Páginas

lunes, 24 de agosto de 2015

Consejos y reglas de alimentación para el cuerpo deseado



¿Te ha pasado que estás trabajando duro en el gimnasio para lograr el cuerpo que quieres y aún no ves los resultados esperados? Bueno, hay dos posibles razones; una estás comiendo muy poco y tu cuerpo no está recibiendo los nutrientes que necesita y al final empieza a almacenar grasa o el otro posible motivo, es que estás comiendo demasiado, muchas veces sobrestimamos la cantidad de calorías que perdemos al hacer ejercicio y como resultado terminamos comiendo más calorías de las que realmente nuestro cuerpo necesita.

Empecemos por lo primero: La clave para perder peso es 80% dieta y 20% ejercicio


Comidas pequeñas frecuentes
Las comidas pequeñas aceleran nuestro metabolismo, come entre 5 y 6 veces al día y procura que esas comidas estén entre 300 y 600 calorías

¡Agua!
Hidrátate con agua, no con gaseosas, jugos envasados, bebidas hidratantes, té helado (sí, el té, muchos creen que es mejor un té que una gaseosa y no es así). Todas estas cosas que usas para acompañar las comidas o cuando te sientes sediento, le agregan cantidades enormes de azúcar a tu organismo que no necesitas y que al final se van a convertir en depósitos de grasa.

No le temas a los carbohidratos
¡Tu cuerpo los necesita! Lo importante de los carbohidratos es el tipo de ellos que consumes, procura siempre que sean integrales; de este modo le aportarán buenas cantidades de fibra a tu organismo y le permitirán seguir funcionando.

“La regla de mi mamá”
La llamo así porque es lo que mi mamá siempre me decía y no podía estar más en lo cierto; desayuna como rey, almuerza como príncipe y come como mendigo. Deja las comidas con alto contenido calórico para las mañanas y las comidas más suaves para la noche, finalmente no necesitas comer un montón de calorías para irte a dormir.

Buenas grasas
¡Sí! Grasas que provienen de alimentos como el aguacate, mantequilla de maní, aceite de oliva, hummus entre otros y por el contrario evita alimentos con “malas grasas” como los fritos.

Toma alcohol con moderación
No necesariamente tienes que sacarlo de tu dieta, en mi caso, disfruto una buena copa de vino de vez en cuando, no obstante recuerda que las bebidas alcohólicas aportan un alto contenido calórico, es mejor dejar la ingesta de calorías a los alimentos que realmente aportan a tu cuerpo.

Duerme bien
La falta de sueño no solo desfavorece la recuperación de los músculos sino que nos hace propensos a escoger mal el tipo de alimentos que ingerimos. Intenta dormir 8 horas al día, tus programas de televisión favoritos los puedes dejar para el fin de semana.

¡Sígueme en mis otras redes sociales para más consejos y demás!

Instagram: @Nati_fit
Twitter: @Nati_fit
Facebook: https://www.facebook.com/Nathalietorresfit
Youtbe: Pronto!! :)


3 comentarios:

  1. Que tan cierto es que tomar jugos naturales asi sean sin azucar, aportan demasiado azucar a nuestro cuerpo?

    ResponderEliminar
  2. Hola Anamaría, lo que pasa con los jugos es que al pasarlos por el colador les quitas toda la fibra y aunque tomas algunos nutrientes de las frutas, también te tomas el azúcar sin la fibra que necesitas para digerirla. Lo que yo hago es tomar jugos como por ejemplo el de mandarina y naranja sin colar, para aprovechar las dos cosas de las frutas, o por ejemplo de zanahoria con naranja.

    ResponderEliminar