Páginas

jueves, 10 de septiembre de 2015

5 razones por las cuales deberías estirar

Una costumbre bastante común y que hace daño a tu cuerpo es no estirar, a algunas personas no les gusta, otros sienten que no es necesario o a veces simplemente el tiempo no alcanza; sin embargo, el estiramiento es una parte vital en tu entrenamiento, siempre separa al menos 10 minutos al inicio para calentar y estirar y otros 10 - 15 al final para estirar de nuevo. 
Hay múltiples razones por las que insisto en la importancia del estiramiento, pero enumeraré algunas de las que considero más importantes, para que las tengas en mente la próxima vez que pienses en omitir tu sesión de estiramiento (al final se trata de ayudar a nuestro cuerpo a funcionar de la mejor forma posible). 
1. Incrementa tu rango de movilidad
¿Te ha pasado que intentas hacer algún tipo de ejercicio que implica elasticidad y simplemente tu cuerpo no lo logra? Bueno, eso no tiene que ser siempre así, a medida que ayudas a tus músculos con el estiramiento, ellos empiezan a “ceder” y poco a poco te sorprenderás de las cosas que puedes lograr. 
2. Previene lesiones 
De nada te servirá entrenar una hora cada día, si un día por una lesión simplemente tienes que parar por completo y pierdes todo lo que lograste hasta ese momento, no hay razón para exponerse.
3. Conserva los músculos más jóvenes y elásticos frente a la rigidez que se produce al hacer ejercicio
Después de entrenar, tu cuerpo libera ácido láctico que de no ser absorbido por los músculos se cristaliza, volviendo las fibras rígidas; al estirar acabas con esa rigidez y como mencionaba anteriormente previenes lesiones. 
4. Reduce el dolor muscular después del entrenamiento
Puesto que aumenta la cantidad de nutrientes que llegan a tus músculos, ayudando así a reducir el dolor muscular y acelerando el proceso de recuperación. 
5. Te ayuda a reducir la celulitis

Esta probablemente sea una de las razones que más le interese a las mujeres, todas las cosas que mencioné anteriormente, se traducen al final en un mejor tono muscular, lo que ayudará a que poco a poco se vayan eliminando depósitos de grasa y que finalmente vaya desapareciendo la celulitis de tu cuerpo.
Recuerda que el estiramiento no tiene porqué ser doloroso, si bien debes esforzarte un poco, no debes llegar al punto en el que sientas dolor; tampoco se trata del "crunch", las sesiones de estiramiento no están diseñadas para hacer sonar todas tus articulaciones, el propósito es ayudar a los músculos a recuperarse. 

¿Te gustó este artículo o te gustaría que escribiera de algo en particular? Puedes dejar un comentario o encontrarme en otras redes sociales.

Instagram@Nati_Fit
Twitter: @Nati_Fit
Facebook: https://www.facebook.com/Nathalietorresfit
Youtubehttps://www.youtube.com/channel/UCfgneBpmUj9NXAZCCQL-hmQ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario