Páginas

miércoles, 23 de septiembre de 2015

9 Comidas que te pueden ayudar a tener un abdomen plano



Antes de empezar quisiera hacer una aclaración, ninguna comida te va a hacer tener el abdomen definido de forma mágica, un abdomen plano es resultado de una buena combinación entre una dieta balanceada y ejercicio. 

Ahora en cuanto al tema del ejercicio, no se trata sólo de hacer abdominales, recuerda que tu cuerpo es un sistema completo y que no te sirve de nada hacer cada día 100 abdominales si no estás trabajando el resto de tu cuerpo.

He escuchado un montón de veces que los famosos “abs” se logran en la cocina y bueno, la verdad es que en muy buena parte así es, de modo que aquí tienes una lista de comidas que te pueden ayudar a lograr este objetivo, siempre teniendo en cuenta los consejos anteriores:

Agua natural

Para muchos es bastante complicado reemplazar una gaseosa por agua, sin embargo, la cantidad de azúcar y calorías que tiene una gaseosa simplemente no se compensan con deporte. Una buena alternativa es hacer aguas saborizadas, si te cuesta tomar el agua sola.

Manzanas

¿Qué tal si en vez de ir por un paquete de galletas o papas en la mañana, lo remplazas por una manzana? Las manzanas son una fuente de fibra natural y te pueden ayudar a mantenerte lleno cuando sientas ansiedad.

Pepino

Los pepinos tienen altísimas cantidades de agua y fibra, además de ser bajos en calorías, por ende ayudan al gasto calórico y a mantenerte hidratado.

Té verde

Algunos estudios sugieren que el té verde podría ayudar a la pérdida de peso al aumentar el gasto energético, además combate problemas de la piel y tiene propiedades antivirales y antibacteriales, entre sus muchos beneficios.

Vegetales verdes

Piensa en espárragos, brócoli, espinacas, etc. Hay un millón de formas de preparar los vegetales para acompañar las comidas que te aportarán fibra y pocas calorías. Además, vegetales como las espinacas pueden ser agregadas a los batidos junto con algunas frutas y son una buena opción para saciar la sed.

Yogur griego

Este tipo de yogur tiene en algunos casos el doble de proteína que el tradicional, por ende es una buena alternativa para las meriendas. Sólo ten cuidado porque como es un producto “de moda”, hoy en día hay muchas marcas que ofrecen yogur griego que en verdad no lo es o en otros casos les agregan “fruta” que en verdad son mermeladas con fruta y resultas ingiriendo bastante azúcar y logrando el efecto contrario.

Cereales integrales / granola

Son llenos de fibra lo que los hace un carbohidrato complejo, por ende, cuando comes este tipo de carbo ayudas a que tu estómago se sienta lleno por más tiempo.

Almendras

Las almendras son ricas en grasas buenas, fibra y magnesio. Estas cosas combinadas ayudan a mantener la glucosa en tu cuerpo estable y se convierten en una buena opción para los “snacks” de mañana y tarde.


Salmón

El salmón es rico en Omega – 3 y Vitamina D, que te ayudan a mantener tu cuerpo sano, pero además ayudan a acelerar tu metabolismo y por ende a quemar grasa.


Como dije anteriormente no se trata de alimentos mágicos, son cosas que puedes ir incorporando a tu dieta que poco a poco harán la diferencia. 

¿Te gustó este artículo o te gustaría que escribiera de algo en particular? Puedes dejar un comentario o seguirme en otras redes sociales para más consejos:


Instagram@Nati_Fit
Twitter: @Nati_Fit

No hay comentarios.:

Publicar un comentario