Páginas

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Consejos para perder peso y/o quemar grasa

A muchas personas les ha pasado que han hecho ese tipo de “dietas milagrosas” y bajan de peso, pero después de un tiempo vuelven a su estado anterior o incluso ganan más peso del que perdieron. La razón por la que esto sucede es porque este tipo de dietas extremas desaceleran el metabolismo y una vez se vuelve al estilo de vida normal, resulta contraproducente para el cuerpo.
Es por eso que mi política personal no es hacer dieta ni “aguantar hambre” sino comer de la forma correcta para ayudar al cuerpo a funcionar mejor y llegar a sus niveles óptimos. Esto sumado al deporte, en mi opinión, funciona mejor que cualquier dieta. Aquí 5 consejos que te pueden ayudar:

1.       ¡Come fibra!

No sólo sentirás que tu digestión mejora; varios estudios sugieren que cuando comes alimentos altos en fibra masticas más y por ende comes más lento, dándole así más tiempo a tu cerebro que procese que tu estómago está lleno está lleno.

El consumo de fibra ayuda al cuerpo a absorber el azúcar más lentamente, además tarda más tiempo en ser procesada por en te hará sentir lleno más tiempo.

2.       Come más proteínas

Según Esther Blum (Certified MS, RD, CDN, CNS) los alimentos altos en proteínas requieren mayor esfuerzo del cuerpo en la digestión, metabolización y uso, ¿qué significa todo esto? Que a tu cuerpo le toma un poco más de trabajo procesar estos alimentos y por ende quema más calorías. Además de las ventajas que la mayoría de personas conocen (el consumo de proteína ayuda al tejido muscular).

3.       Consume alimentos con altos porcentajes de agua

Además de mantenerte hidratado con agua, puedes agregar a tu dieta alimentos como las granadillas, sandías, fresas, melones, zucchini o calabacín, brócoli, pepino, entre otros. No sólo te van a ayudar a alimentarte mejor, sino que te mantienen hidratado y son bajos en calorías.

4.       ¡Desayuna siempre!

De algún modo es la forma de decirle a tu cuerpo que el día ha empezado y que puede empezar a quemar calorías, a esto se le suma que cuando desayunas de la forma correcta, mantienes controlada una hormona llamada Ghrelina, que para no entrar en tecnicismos es la que controla el hambre, por ende, cuando no desayunas es más probable que comas muchas más cosas antes del almuerzo que no sean benéficas para tu cuerpo.

5.       Ejercítate en la mañana


Si hoy en día ya tienes una rutina de entrenamiento y lo haces en la noche, está perfecto. Esto va un poco más enfocado a las personas que aún no han creado el hábito. Cuando esperas a la noche para ejercitarte (cualquiera que sea la actividad que haces), das espacio a que el día a día, tu vida social, el trabajo, entre otros, le resten prioridad a hacer ejercicio y empiezas la semana con bastante determinación y al final acabas omitiendo tus entrenamientos todos los días por las diferentes ocupaciones. Es por esto que en lo personal, prefiero entrenar en las mañanas para no tener que sacrificar mi vida social u otras ocupaciones por mi entrenamiento.  

¿Te gustó este artículo o te gustaría que escribiera de algo en particular? Puedes dejar un comentario o encontrarme en otras redes sociales.

Instagram@Nati_Fit
Twitter: @Nati_Fit

1 comentario:

  1. Sería excelente que hicieras un blog enfocado en los alimentos con fibra, proteína etc.

    Gracias por compartir con nosotros ��

    ResponderEliminar