Páginas

martes, 1 de septiembre de 2015

Ponerse en forma con poco presupuesto

Una de las razones que escucho a menudo, por la cual las personas no se ejercitan, es la falta de presupuesto. Es por esto que decidí hacer una lista de elementos con los que se pueden hacer rutinas en casa, sin pagar un gimnasio y que tienen un valor menor a $100.000 (pesos en Colombia) que son aproximadamente 35 dólares. Les dejaré también algunos links por si quieren buscar estos elementos online y ejemplos de algunos de los ejercicios que pueden hacer. 


Aplicaciones para celular $0

Sé que esta puede sonar obvia, pero existen toda clase de aplicaciones que te pueden ayudar a ejercitarte y son totalmente gratuitas, una de mis favoritas para correr es "Nike for running", que te cuenta distancia recorrida mientras corres, tiempo, velocidad promedio, calorías quemadas y lleva un historial de tu progreso. No obstante, si trotar no es para ti, o no está dentro de tus “fitness goals”, existen también apps que te orientan en ejercicios que puedes hacer cada día, hay una que un amigo me mostró hace poco, que ha estado usando, se llama “seven” y trae ejercicios durante 7 minutos para cada día, podrás encontrar muchísimas por este estilo en Appstore, Playstore, etc.

Bandas elásticas - $9.000 (3 dólares)

Las bandas elásticas se pueden usar para hacer múltiples ejercicios tanto de brazos como piernas, se amarran los extremos y se usan para generar resistencia, son muy buenas para tonificar los músculos.Existen también otros tipos de bandas que tienen ganchos en los extremos, que del mismo modo tienen múltiples usos. 

Bandas elásticas sencillas en Linio
Bandas elásticas con mango en Mercado Libre


Mancuernas – Desde $15.000 (5 dólares)

Si estás empezando, es fácil encontrar mancuernas muy económicas de bajo peso; de hecho, también por un poco más de presupuesto, puedes encontrar kits con pares de diferentes pesos, para que puedas alternar, dependiendo del músculo que estés trabajando.

Mancuernas de 3 libras en Falabella
Kit de Mancuernas Mercado Libre


Lazos – Desde $12.000 (4 dólares)

Saltar lazo es una de mis actividades favoritas de cardio, es increíble la cantidad de calorías que puedes quemar saltando lazo por 20 o 30 minutos. Si tienes limitaciones de espacio, también hay en el mercado algunos “lazos sin cuerda” que te permiten llevar el tiempo, cantidad de saltos e incluso calorías quemadas.

Lazo Sencillo en Linio
Lazo Inalámbrico en Mercado Libre

Pesas para tobillos y brazos - $25.000 (9 dólares)

Cuando estás haciendo actividades únicamente con el peso de tu cuerpo, este tipo de elementos intensifican los ejercicios, haciendo que incluso al hacer la misma cantidad de repeticiones puedas tener mejores resultados, sin tener que invertir más tiempo. 

Pesas para tobillos y brazos en Linio
Pesas tobilleras en Falabella


Balón de Pilates – $30.000 pesos

Existen cientos de ejercicios que se pueden hacer con un balón de Pilates que permiten incrementar la intensidad del ejercicio. Puedes por ejemplo hacer “Planks” (o planchas) y en vez de apoyar tus pies en el suelo, los pones sobre el balón; otra alternativa es hacer ejercicios en los que involucren más de un músculo, haciendo que el gasto calórico sea mayor, por ejemplo acostándote boca arriba y apoyando los pies sobre el balón, subes y bajas las caderas y trabajas espalda y glúteos y lo combinas con abdominales con los pies en la misma posición, alternando un ejercicio con el otro.

Balón de Pilates con Guía en Linio
Balón Pilates 55 cm en Falabella

Peras de boxeo $60.000 (20 dólares)

Aunque no son un elemento muy común para tener en la casa, son fáciles de poner y quitar en lugares pequeños. Mi única recomendación es que si nunca han usado este elemento, busquen tener una clase con un instructor, antes de usarlo para evitar lesiones por el uso inadecuado.

Pera de Boxeo en Linio
Pera de boxeo en Mercado Libre

Sacos de Boxeo $89.000 (30 dólares)

Para el caso de los sacos de boxeo, tener en cuenta la misma recomendación que con las peras (tomar una clase antes, si nunca las han usado), para entender el uso adecuado y evitar lesiones. No obstante hay muchísimos ejercicios que se pueden hacer con un saco de boxeo para tonificar el cuerpo entero.

Saco de Boxeo en Linio

Steps o Bancos escaladores 80.000 (25 dólares)

Hay una infinidad de cosas que se pueden hacer con los bancos escaladores, desde ejercicios complementarios entre piernas y abdomen, o simplemente usarlos para intensificar los ejercicios de brazos o abdomen al separarse del suelo y no permitir que los pies o manos lo toquen.

Step Aeróbicos en Linio

Por último, siempre hay muchos ejercicios que se pueden hacer con el peso de tu cuerpo sin necesidad de ningún tipo de equipamiento. Finalmente se trata de no dejar que el dinero ni el tiempo sean un limitante para estar en forma y cuidar tu cuerpo.

¡Sígueme en mis redes sociales para más consejos, rutinas, recetas y demás! 

Instagram: @Nati_Fit
Twitter: @Nati_Fit


No hay comentarios.:

Publicar un comentario