Páginas

martes, 27 de octubre de 2015

Cómo comer más y aun así perder peso

Uno de los mayores problemas cuando se está intentando cambiar de hábitos y/o perder peso tiene que ver con la ansiedad, las ganas de seguir comiendo, incluso cuando se supone que ya comiste lo que debías. Uno de los principales motivos de esta sensación, en principio, tiene que ver con el proceso que le toma a tu cuerpo acostumbrarse al cambio en la alimentación; no obstante, si esto persiste en el tiempo, puede existir la posibilidad de que no estés comiendo suficiente, por eso aquí algunas formas de comer más y seguir perdiendo peso:

Llénate de fibra

Cuando comes alimentos que son altos en fibra tienes que masticar más, por ende tu cerebro le dice a tu estómago que se está llenando, por ende sentirás menos hambre. Por otro lado, la fibra ayuda la digestión, hace que el azúcar de los alimentos se absorba más lentamente por ende prolonga la sensación de saciedad. Para comer más fibra sólo debes agregar frutas a tu desayuno, una porción de vegetales en tu almuerzo, carbohidratos complejos, como el pan integral y al menos dos vegetales a tu cena.

Come alimentos con alto contenido en agua

Sin darte cuenta, puedes estar confundiendo la sed con hambre, por ende no sólo es recomendable para tu salud mantener tu cuerpo hidratado, sino que te ayudará a no sentir “hambre” constantemente. Alimentos como la sandía, zucchini, fresas, brócoli, te ayudarán a mantener tu cuerpo hidratado. Otra buena alternativa son las semillas de chía; éstas son capaces de absorber hasta 10 veces su peso en agua, además de estar llenas de nutrientes.

Desayuna como rey

No me cansaré de insistir en la importancia del desayuno, es la c

omida que tu cuerpo necesita más. Primero porque es la forma de decirle a tu cuerpo que el descanso de la noche terminó y que puede empezar a quemar calorías y por otro lado, tu cuerpo tiene todo el día para procesar esta comida y consumir la energía de la misma ¡Así que aprovecha para tomar un buen desayuno!

Come a menudo

Los snacks te ayudarán a mantener la sensación de saciedad durante el día, además de acelerar tu metabolismo. Por otro lado, cuando esperas demasiado tiempo para comer entre una comida y la otra, en el momento en el que te pongan el plato al frente vas a sentir necesidad de comer más y tu cuerpo esperará otro ayuno prolongado, por ende reservará energía que eventualmente tenderá a convertirse en grasa.

Come alimentos con contenido calórico negativo


No es que existan alimentos que tengan exactamente calorías negativas, es más que con algunos alimentos tu cuerpo gasta más calorías procesándolos de las que tienen en sí mismos, de modo que los puedes usar para tus snacks. Puedes probar con apio, zanahoria, broccoli, pepino, lechuga, manzanas verdes, piña, entre otros.  

¿Te gustó este artículo o te gustaría que escribiera de algo en particular? Deja un comentario o encuéntrame como Nati Fit en mis otras redes sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario