Páginas

martes, 12 de enero de 2016

Las mejores apps para ponerte en forma en el 2016

La mayoría de personas nos fijamos nuevas metas cada vez que empieza un nuevo año, ahorrar, viajar, perder/ganar peso, comer mejor, etc. Sin embargo con el paso del tiempo esas metas se van olvidando, por eso en lo personal creo que tener recordatorios y seguimiento de tu progreso en tu celular puede ayudar a lograr los objetivos propuestos.

Hice una lista de algunas de mis aplicaciones favoritas que te pueden ayudar a ponerte en forma, cada una tiene sus ventajas, lo ideal es que puedas usar la que mejor se ajuste a tus objetivos.

MyFitnessPal

Disponible gratis para IOS y Android. 

Esta es una de mis favoritas ¿la razón?, contar calorías es demasiado complejo y ¡esta aplicación lo hace por ti!

La ventaja es que puedes poner tus objetivos, tiempo en el que esperas alcanzarlos y la app te dirá cuál debería ser el balance en tu dieta para lograrlo. Mi parte favorita es que tienen una base de datos de alimentos enorme con todas sus características nutricionales ya pre-cargadas, lo que permite llevar conteo de las cosas que comes, muchas veces se subestimamos la cantidad de calorías que ingerimos, por ende creo que es una forma sencilla de llevar el conteo, pero no sólo te permite ver calorías sino por ejemplo cantidad de proteína, carbohidratos, fibra, vitaminas, etc. que deberías ingerir y así ver qué tal te estás alimentando.  



Charity Miles


Es gratuita y está disponible para Android, iOS e incluso iTunes Store.

Básicamente te permitirá ganar dinero para caridad cada vez que corres o usas tu bicicleta mientras usas la aplicación. De modo que algunos patrocinadores corportativos donan centavos por cada milla que completas. Tu puedes escoger donde invertir el dinero que ganaste mediante la app.

Strava

Disponible para iOS y Android gratis (versión Premium también disponible). 

Esta aplicación es ideal para quienes corren o montan bicicleta, pues hace seguimiento no sólo de distancias sino de altura, velocidad, históricos personales y calorías. Te mostrará en que posiciones estás versus tus amigos e incluso en la comunidad para que te puedas retar.

8Fit

Está app está disponible para Android y IOS. 

Tiene una versión gratis que funciona bien, y una Premium que también agrega planes de dietas y demás. Lo que me gusta de esta app es que te personaliza tus ejercicios y comidas según tus objetivos, edad, peso, etc.



Nike + Running

Disponible gratis en todas las plataformas. 

Esta aplicación es una de las más populares y no es en vano, es súper sencilla de usar y te ayuda a saber las distancias recorridas, velocidad promedio y calorías quemadas. Funciona también como red social, de modo que puedes retar a tus amigos y de esta forma mantenerse motivado el uno al otro para seguir avanzando.

Abs Workout – Daily Fitnes Routines

Esta aplicación está disponible gratis para IOS y Android. 

Trae ejercicios abdominales para todos los niveles (de aproximadamente 10 minutos) que puedes agregar a tus rutinas diarias, además explica qué parte del abdomen estás trabajando. Es súper sencilla de usar y si hasta ahora estás empezando a ejercitarte puede ser una buena forma de iniciar, agregándole un poco de cardio.

Rebelion Fitness

Disponible gratis en IOS y Android. 

Esta app tiene dos versiones, una gratis para que la pruebes, con 3 diferentes tipos de entrenamiento y otra paga, sin embargo siempre podrás disfrutar de la parte gratis y según como vayas viendo avances puedes ver si necesitarás más. Algunas de las rutinas pueden hacerse desde la casa, sin mayor equipamiento y otras requerirán gimnasio, pero siempre tienes la opción de escoger.

Para todas las aplicaciones puedes encender las notificaciones para que te envíen recordatorios para tus sesiones de ejercicio y demás. Esto puede ayudarte a mantenerte hasta fin de año en forma y cumpliendo tus objetivos. 


¿Te gustó este artículo, tienes dudas o hay algo de lo que te gustaría que escribiera? Deja un comentario o encuéntrame en mis otras redes sociales. 

Instagram: @Nati_Fit
Twitter: @Nati_fit
Snapchat: nati_fit
Facebook: https://www.facebook.com/Nathalietorresfit

3 comentarios:

  1. Muy buen post. Hace mucho estaba buscando un blog donde describieran algunas de las mejores apps de salud .
    Te quiero preguntar si te parece y las personas tienen la oportunidad de comprar las versiones premium , es aconsejable que inviertan dinero en la aplicación ? O con las versiones gratis es suficiente ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! para ser muy honesta creo que eso es relativo a lo que la persona esté buscando de su app, yo la verdad creo que lo mejor es probar la versión gratis y si sientes que necesitas más funciones, ahí si probar la premium, pero no antes :)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar